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Este servicio permite el ejercicio de los derechos en materia de protección de datos personales reconocidos en el Reglamento (UE) 2016/679, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y en la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales.

A quién va dirigido

A todos los ciudadanos.

Qué permite realizar

Presentar una solicitud de ejercicio de derechos en materia de protección de datos personales a través del Registro Electrónico de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.

A tener en cuenta

  • Para su presentación, deberá identificarse y firmar la solicitud utilizando certificado electrónico o usuario y contraseña Cl@ve.
  • Si actúa como representante, deberá acreditar la representación mediante cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación.

Próximos pasos

Recibido el formulario, el responsable del tratamiento deberá informar al ciudadano en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Este plazo podrá prorrogarse otros dos meses, informando el responsable al interesado de dichas prórrogas en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.

Si el responsable del tratamiento no da curso a la solicitud del interesado, le informará sin dilación, y a más tardar transcurrido un mes de la recepción de la solicitud, de las razones de su no actuación, de la posibilidad de presentar una reclamación ante una autoridad de control y de ejercitar acciones judiciales.

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