Financiación para inquilinos | Artí­culos | E-Consulting.es Abogados & Gestores
TU NEGOCIO EN LAS MANOS DE PROFESIONALES
Lunes - Viernes 09:00 - 18:00

Se han aprobado los préstamos avalados y subvencionados por el Estado para que los inquilinos en vulnerabilidad econónmica paguen la renta del alquiler...

 

Préstamo: Para hacer frente a la situación generada por el coronavirus, se han habilitado unos préstamos avalados por el Estado para que los inquilinos de vivienda en "vulnerabilidad económica" paguen el alquiler. Apunte. Vea las condiciones de dichos préstamos:
  • Seis mensualidades. El préstamos puede alcanzar hasta el 100% de seis meses de renta, con un máximo de 5.400 euros (máximo de 900 euros por mensualidad). Apunte. Las seis mensualidades financiables deben haberse devengado desde el 1 de abril.
  • Cobra el arrendador. El banco pagará la renta al arrendador (el pago inicial incluirá las mensualidades devengadas y no pagadas desde el 1 de abril). Apunte. El préstamo no devenga comisiones ni intereses para el inquilino, y el banco no le puede exigir que contrate ningún producto adicional.     

Requisitos. Pueden solicitar estos préstamos (hay de plazo hasta el 30 de septiembre) los inquilinos de vivienda habitual con un contrato firmado al amparo de la LAU de 1994 que cumplan estos requisitos:

  • Que el inquilino o alguno de los miembros de unidad familiar haya sufrido una reducción de ingresos (por estar al desempleo, a un ERTE, por cese de su actividad...). Apunte. Además, los ingresos de la unidad familiar deben ser inferiores a cinco veces el IPREM mensual (por tanto, inferiores a 2.689,20 euros).
  • La renta más los gastos y suministros básicos (electricidad, gas, gasoil para calefacción, agua, teléfono fijo y móvil y comunidad de propietarios) debe ser igual o superior al 35% de los ingresos netos de la unidad familiar. Apunte. También es necesario no tener ninguna otra vivienda en propiedad o usufructo, excepto si no se puede disponer de ella por causas ajenas a la coluntad del inquilino.

El pérstamo puede cubrir hasta seis mensualidades de renta, con un máximo de 5.400 euros. El arrendador recibirá el ingreso directamente del banco.

Compartir: