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AYUDAS DIRECTAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD DE ALICANTE Y FOMENTAR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO TRAS LA CRISIS DEL COVID 19

 

Comunicamos a los sres. colegiados/as información sobre la convocatoria de las Ayudas Impulsalicante para personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas.

 

CONVOCATORIA ABIERTA

 

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PERSONAS TRABAJADORAS AUTÓNOMAS Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE HASTA 10 TRABAJADORES DE LA CIUDAD DE ALICANTE

 

Tras la publicación, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, de las bases de la convocatoria de Ayudas a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas, de hasta 10 trabajadores, de la ciudad de Alicante, se abre el proceso para solicitarlas de manera telemática.

La tramitación de las solicitudes se realizará en dos pasos: en primer lugar, la persona interesada deberá solicitar CITA PREVIA, posteriormente, en el día y hora asignados, deberá PRESENTAR LA SOLICITUD a través del procedimiento online habilitado para ello.

 

Solicitar Cita Previa del 1 al 14 de Junio.

Para presentar la Solicitud del 2 al 15 de Junio.

Consultas en el 669466112 y en el ayudasimpulsalicante@alicante.es

 

Para mayor información pinche aquí.

 

Las medidas sociales y económicas adoptadas para la contención de la expansión de la COVID19 ha afectado con mucha dureza al tejido productivo y económico de nuestra ciudad ,y especialmente, a las personas trabajadoras autónomas y las pequeñas empresas.

 

Con el fin de minimizar el impacto social y económico, preservar y recuperar el empleo y reactivar la economía, desde el Ayuntamiento de Alicante se ha habilitado una línea de 5 millones de euros para ayudar a la recuperación de este colectivo de trabajadores y empresas.

 

Las bases de las “Ayudas Impulsalicante para personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas” están publicadas en la web www.impulsalicante.es desde la semana pasada. En estos últimos días se han realizado algunas modificaciones que afectan de manera importante tanto a los trámites para su solicitud como a la compatibilidad de las ayuda.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, iniciándose a las 9:00 horas del día siguiente hábil a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. Una vez abierto el plazo de presentación, se accederá a citaprevia.alicante.es donde el solicitante seleccionará la fecha y franja horaria para presentar la solicitud en la sede electrónica.

 

Para la realización de este trámite solo se requerirá introducir la identidad de la persona trabajadora autónoma o asimilado (DNI/NIE) o pequeña empresa (CIF) que solicita la ayuda, un correo electrónico y un teléfono de contacto.

 

Una vez obtenida la cita, deberá acceder, en el día y franja horaria seleccionada, al procedimiento habilitado en la sede electrónica municipal y cumplimentar allí todo el proceso de solicitud. Para esta tramitación telemática se deberá disponer de firma electrónica avanzada o deberá acudir a la representación a través de persona que sí disponga de ella, acreditando la representación. 

 

La segunda modificación importante de estas bases afecta  a la compatibilidad. Estas ayudas son compatibles con las que se puedan obtener de cualesquiera administraciones o entes públicos para la misma finalidad, siempre que el total de todas las subvenciones recibidas no supere la cuantía de las pérdidas que justifica el beneficiario de la subvención. Sin embargo, tras el Informe de no duplicidad emitido por la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana, las bases establecen expresamente la incompatibilidad de estas ayudas con las ayudas reguladas por el Decreto 44/2020, de 3 de abril, del Consell, de aprobación de las bases reguladoras de concesión directa de ayudas urgentes a personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por la COVID 19.


En la web de la Agencia Local www.impulsalicante.es/ogase/ayudasimpulsalicante está recogida toda la información sobre esta convocatoria de ayudas así como las bases y la guía de preguntas frecuentes. Así mismo, se ha habilitado una dirección de correo electrónico (ayudasimpulsalicante@alicante.es) y un teléfono, 669 466 112 para atender todas las consultas y dudas que puedan surgir sobre los trámites de solicitud de la ayuda, los requisitos y la documentación a presentar.

 

Para consultar toda la información de las Ayudas Impulsalicante para personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas pinche aquí.

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