Trámites de onstitución de sociedad limitada | Constitución de sociedades | Creación de empresas | E-consulting
TU NEGOCIO EN LAS MANOS DE PROFESIONALES
Lunes - Viernes 09:00 - 18:00

Tramites de constitución de sociedad limitada

DESCRIPCIÓN:

Servicios de constitución y registro de Sociedad de Responsabilidad Limitada limitada según RD 368/2010 de 26 de marzo 2010.

 

REQUISITOS:

  • Socios: máximo 5 (personas físicas o jurídicas).
  • Denominación social de la empresa debe ser única (información general sobre los criterios para elegir nombre).
  • Capital social: mínimo 3.000 euros (es posible aportar propiedad como capital)*.
  • El notario que realiza el procedimiento debe estar registrado en la plataforma online ANCERT (buscador).
  • Todos los socios (o sus representantes) deben acudir personalmente a la notaría para el registro la empresa. Representantes de los socios deben contar con un poder correspondiente (en el caso de poderes otorgados en el extranjero: apostillados o legalizados por el Consulado y traducidos al español).
  • En el caso de que el organo de administración esté formado por 2 o más personas, determinar la responsabilidad: individual o social (en el caso de la responsibiidad social se permite máximo 2 administradores).
  • En el caso de que no todos los socios y administradores tengan derecho para trabajar en España, contratación de un gerente es un requisito previo para la realización de las actividades económicas (jornada laboral al menos 4 horas).

 

PLAZO DE TRAMITACIÓN:

Registro de denominación social: : 1 - 2 días laborales.*

Registro de la empresa: 1 - 3 desde tramitación en la notaría.*

 

DATOS / DOCUMENTOS NECESARIOS:

  • Denominación social: 5 posibles nombres de empresa o seleccionar de bolsa de denominaciones.
  • Domicilio social: puede ser domicilio de alguno de los administradores.
  • Certificado bancario sobre la aportación del capital autorizado de acuerdo con la participación de cada socio.**
  • Actividades de la empresa (CNAE): máximo 40 actividades, principal y secundarias (ver listado).
  • Socios y socios - administradores (sin derecho a trabajar): documentos de identidad válidos para cada socio (DNI / PERMISO RESIDENCIA / NIE y pasaporte / tarjeta de identidad para ciudadanos de la UE).
  • Socios-personas jurídicas: documentos de constitución de la empresa (apostillados / legalizados en el caso de empresas extranjeras y traducidos al español por un traductor jurado) y documentos de identidad de los representantes.
  • Empleados y administradores-empleados por cuenta ajena (o con una participación inferior al 25% del capital social): documentos de identificación (extranjeros que no son ciudadanos de la UE: permiso de trabajo válido) y número de seguridad social (NAF).
  • Socios casados: documentos de identidad del cónyuge (DNI / NIE y pasaporte) y régimen matrimonial. En caso de matrimonio con separacion de bienes (para extranjeros: apostillado y traducido al español).
  • Socios menores de edad: certificado de nacimiento (para extranjeros: debe estar apostillada y traducida) y documentación del representante legal (DNI / NIE y pasaporte).
  • Fecha de inicio de actividad: máximo 2 meses desde la fecha de la formalización de escritura de constitución en la notaria.
  • Código de actividad económica (IAE): principal y adicionales (lista de códigos).
  • Dirección del centro de negocios (puede ser la dirección de residencia de uno de los socios).
  • Datos de los contratos de empleados: fecha de inicio de la actividad, cargo, sueldo y duración del contrato.
  • Número de cuenta para pago de cotizaciones a la Seguridad Social de los empleados y tasas del Registro Mercantil (si empresa no tiene cuenta, indique temporalmente la cuenta de uno de los socios).

*E-Consulting Abogados & Gestores en ningún caso se responsabiliza por retrasos debidos a circunstancias ajenas a su voluntad o por culpa de terceros.

 

**de acuerdo con el apartado 2º de la Ley 11/2018, de 28 de diciembre, de modificación de la Ley de Sociedades de Capital, a saber, el art. 62 "... en el caso de que cada socio declare en el documento estatutario sobre la responsabilidad individual que representa la empresa ante diversos tipos de acreedores, ... no es necesaria la prueba documental del aporte del capital autorizado a la cuenta bancaria".

PRECIO DE SERVICIOS:

Servicio de creación de sociedad limitada:

280 euros*
Solicitud de denominación social (tasas incluidas): 28,04 euros
Honorarios de notario: desde 80 euros*
Honorarios de Registro Mercantil provincial: desde 60 euros*
Certificado electrónico de entidad: desde 30 euros*
Asistencia en notaria o servicios de traductor: 40 euros / hora*

*precios no incluyen IVA, tasas y/o otros impuestos directos o indirectos ni honorarios de terceras personas.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Consultas ilimitadas en el ámbito de servicio.
  • Presentación de la 1ª solicitud de la denominación social.
  • Preparación y cumpletación de los documentos legales.
  • Cita para formalización de los documentos en la notaría.
  • Solicitud de un número de identificación fiscal provisional (CIF).
  • Presentación de la declaración de inicio de la actividad (mod. 036).
  • Solicitud de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (ROI).
  • Alta en regímenes especiales de tributación, en casos necesarios.
  • Presentación de Declaración Tributaria Municipal (ITP / AJD).
  • Inscripción en Registro Mercantil.
  • Solicitud del CIF definitivo.
  • Alta censal en Agencia Tributaria.
  • Alta de administradores de la empresa en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).
  • Solicitud del código de cuenta de cotización en la Seguridad Social (CCC).
  • Alta de trabajadores en la Seguridad Social.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

  • Solicitud de denominaciones sociales adicionales en caso de denegación de la primera solicitud.

 PORQUE E-CONSULTING ABOGADOS & GESTORES

EXPERIENCIA

todos nuestros profesionales tienen mucha experiencia y están en constante proceso de formación.

 

MANTENIMIENTO DE LOS PLAZOS

todos los plazos establecidos por al ley se cumplen estrictamente y se controlan por el departamento interno.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

utilizamos software de gestión de última generación y todas las tecnologías existentes en el mercado.

CALIDAD DE SERVICIO

la calidad de todos los servicios se revisa constantemente por la auditoría interna.

CONSULTAS GRATUITAS

a todos nuestros clientes se hacen cconsultas relacionadas con los servicios prestados.

COMPENSACIÓN DE SANCIONES

compensamos las multas e intereses producidos por culpa de nuestros contables.

PROCEDIMIENTO: 

rellena la solicitud adjuntando datos y documentos necesarios

uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con Usted para ver los detalles

Pago previo de pago de servicio (forma de pago estandart: 100 % por adelantado

realización de trámites necesarios para concluir el servicio solicitado

envío de los justificantes del servicio realizado y factura final.

 

ESPECIALISTAS

José Marí­a Esteve Rodrí­guez | Gerente

José Marí­a Esteve Rodrí­guez

Gerente

Ksenia Ilicheva | Asesora fiscal

Ksenia Ilicheva

Asesora fiscal

Begoña Gómez Olivas | Directora área fiscal y contable

Begoña Gómez Olivas

Directora área fiscal y contable

Sandra Milena Aranda López | Directora área laboral

Sandra Milena Aranda López

Directora área laboral

Marina Orts Rodríguez | Administración y contabilidad

Marina Orts Rodríguez

Administración y contabilidad

Vanessa Burillo Bernabeu | Servicios jurídicos

Vanessa Burillo Bernabeu

Servicios jurídicos

David Camacho Mazarro | Encargado área extranjería

David Camacho Mazarro

Encargado área extranjería

Sonia Micaela Cejas | Área de tráfico

Sonia Micaela Cejas

Área de tráfico

Tatiana Faedo Gukasian | Administración

Tatiana Faedo Gukasian

Administración

Materiales del tema

  • 05 11.2019
    ¿Pago más impuestos como autónomo o como s.l.?
  • 15 01.2020
    Modelo contrato préstamo de socio a sociedad
  • 28 05.2020
    Novedades introducidas por el RD-ley 19/2020 que afectan a los intereses de demora en aplazamientos COVID y a la declaración del Impuesto sobre Sociedades 2019

Solicitar servicio "Tramites de constitución de sociedad limitada"

Gracias por contactar con nosotros, te responderemos lo antes posible.
¡Oops! Ha ocurrido un error. Inténtalo más tarde por favor.
Debes rellenar todos los campos marcados con asterisco.

Año de fundación

2008

La actividad profesional de empresa está asegurada con la póliza de Responsabilidad Civil en la compañía de seguros CASER.

  • Generalitat Valenciana
  • Unión Europea

Miembros de

  • Icali
  • economistas
  • Gestoría Administrativa
  • Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante
  • Registro Oficial de Auditores de Cuentas

Certificaciones

  • ISO 9001
  • Club del Asesor
  • Confianza online
  • Certificado de calidad

Colaboradores

  • Agencia Tributaria
  • Tesorería General de la Seguridad Social
  • Grupo System
  • Puntos de Atención al Emprendedor

Nuestros Clientes