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Tramitación de residencia para inversores en acciones o depósitos bancarios

Tramitación de residencia para inversores en acciones o depósitos bancarios

DESCRIPCION DE TRAMITE: 

Tramitación de permiso de residencia temporal en España por un período de 2 años, con derecho a trabajar, libertad de desplazamiento entre países Schengen, conjunta con los familiares que forman unidad familiar o dependientes económicamente del solicitante, que se expide de conformidad con la Ley 14/2013, sobre la base de la inversión/adquisición de bienes inmuebles por valor mínimo de 500.000 euros.

 

REQUISITOS:

  • No ser ciudadano de un ciudadano de un Estado de la Unión europea, de Espacio Económico Europeo o Suiza, o familiar de alguno de estos países.
  • Encontrarse regularmente en territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia para mayores de 16 años.
  • No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio.
  • Disponer de medios económicos suficientes: la cantidad mensual correspondiente al 400% del IPREM para el solicitante (para cada uno de sus familiares se deberá acreditar una cantidad de 100% del IPREM).
  • Contar con un seguro médico privado de enfermedad con una entidad autorizada para operar en España con las coberturas de hospitalización y accidentes.
  • Para familiares: documentación acreditativa de vínculos familiares o dependencia económica.
  • Acreditación de inversión según siguientes supuestos:

PARA INVERSORES EN INMUEBLES

  • Adquisición de bienes inmuebles en España, con una inversión de valor igual o superior a 500.000 € libres de impuestos y cargas (La adquisición del inmueble debe realizarse con posterioridad a la entrada en vigor de la Ley 13/2014, octubre de 2014).
  • Si la inversión se hace a través de persona jurídica, deberá presentar, además de la documentación anterior, informe de la Dirección General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad acreditando los extremos del artículo 63.3

 

INVERSORES DE ACCIONES O DEPÓSITOS BANCARIOS

 

  • Acciones no cotizadas o participaciones sociales: certificado notarial que acredite el mantenimiento de la propiedad de las acciones o depósitos bancarios que le facultaron para obtener el visado de inversores. El certificado deberá estar fechado dentro de los 30 días anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Acciones cotizadas: certificado de una entidad financiera en la que conste el mantenimiento de, al menos, en valor promedio 1.000.000 euros invertidos en acciones desde la fecha de obtención del visado. El certificado deberá estar fechado dentro de los 30 días anteriores a la presentación de la solicitud.
  • En deuda pública: certificado de una entidad financiera o del Banco de España que acredite el mantenimiento de al menos, el número de títulos de deuda pública que adquirió desde la fecha de obtención del visado. El certificado deberá estar fechado dentro los 30 días anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Fondos de inversión o fondos de capital riesgo: certificado de la sociedad gestora del fondo, constituida en España, debidamente registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que conste el mantenimiento, al menos, en valor promedio, de 1.000.000 euros invertido en un fondo o fondos bajo su gestión, desde la fecha de obtención del visado. El certificado deberá estar fechado dentro de los 30 días anteriores a la presentación de la solicitud.
  • En depósitos bancarios: certificado de la entidad financiera que acredite el mantenimiento del depósito desde la fecha de la obtención del visado de residencia de inversor. El certificado deberá estar fechado dentro de los 30 días anteriores a la presentación de la solicitud.
  • Acreditación del mantenimiento del proyecto empresarial mediante informe favorable de la Dirección General de Comercio Internacional del Ministerio de Economía y Competitividad. Si se trata de un representante, en dicho informe deberá constar, además, la necesidad de la intervención del representante para la adecuada gestión del proyecto.
  • Si la inversión se hace a través de una persona jurídica, deberá presentar, además de la documentación anterior, informe de la Dirección General de Comercio e Inversiones acreditando los extremos del artículo 63.3

INVERSORES EN PROYECTOS EMPRESARIALES

  • Acreditación del mantenimiento del proyecto empresarial mediante informe favorable de la Dirección General de Comercio Internacional del Ministerio de Economía y Competitividad. Si se trata de un representante, en dicho informe deberá constar, además, la necesidad de la intervención del representante para la adecuada gestión del proyecto.
  • Si la inversión se hace a través de una persona jurídica, deberá presentar, además de la documentación anterior, informe de la Dirección General de Comercio e Inversiones acreditando los extremos del artículo 63.3

 

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Consultas ilimitadas relacionadas con el servicio solicitado.
  • Elaboración de un listado personalizado de documentación necesaria.
  • Presentación de solicitud telemática.  
  • Pago de tasas.
  • Atención de requerimiento y aportación de documentación necesaria.
  • Presentación de alegaciones y recursos (en el caso de denegación de permiso)
  • Solicitud de cita para huellas en el municipio de empadronamiento.

 

PRECIO DE SERVICIOS:

Honorarios: 450,00 euros*
Personas adicionales en la misma solicitud: 225,00 euros*
Tasa por tramitación (modelo 038, código 7): 71,84 euros
Tasa de expedición de tarjeta y toma de huellas (modelo 790, código 012): 18,15 euros

*No incluye IVA, tasas y honorarios de terceros.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

  • Presentación de alegaciones y recursos.
  • Solicitud de cita para huellas en el municipio de empadronamiento. 
  • Traducción / legalización de documentos.
  • Solicitud de certificados de Registro de Propiedad.
  • Otros servicios no especificados.

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PROCEDIMIENTO: 

rellena la solicitud adjuntando datos y documentos necesarios

uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con Usted para ver los detalles

Pago previo de pago de servicio (forma de pago estandart: 100 % por adelantado

realización de trámites necesarios para concluir el servicio solicitado

envío de los justificantes del servicio realizado y factura final.

 

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José Marí­a Esteve Rodrí­guez | Gerente

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Ksenia Ilicheva | Asesora fiscal

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Tatiana Faedo Gukasian | Administración

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Materiales del tema

  • 26 05.2020
    Prórroga de las autorizaciones de residencia y trabajo según orden snd/421/2020
  • 08 01.2020
    Criterios AEAT sobre los pagos en efectivo
  • 31 10.2018
    Cl@ve Permanente

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